Freitag, 22. Juni 2012

¡Sumidero ducha contra malos olores!




En interiorismo es muy frecuente proponer duchas de suelo construido en obra y a medida.
Proporcionan la ventaja de poderse adaptar a cualquier espacio y ser acabadas con el material que elijamos.
El principal inconveniente es que necesitan de una construcción exquisita si queremos evitar filtraciones de agua y malos olores en la ducha y en el cuarto de baño.
Para evitar las filtraciones es preciso que el agua encuentre una junta estanca que la conduzca únicamente al desagüe. Lo ideal es que bajo la ceramica del suelo se instale una lámina de material impermeable (mantas impermeables, goma, tela asfáltica ...) que desagüe de forma continua en una cubeta conectada a un desagüe. Sobre la cubeta es donde debería instalarse el sumidero.
Para evitar los malos olores es imprescindible instalar un buen sifón o un sistema que evite el retorno del agua o malos olores. Este sifón debe estar a la salida del sumidero y antes del bajante general.
Cuando bajo la ducha disponemos de suficiente espacio, lo ideal es instalar un sifón convencional porque el agua estancada en él actuará como válvula antiretorno para el aire evitando malos olores.
Cuando no se dispone de suficiente altura bajo la ducha lo ideal es recurrir a un sistema antiretorno alternativo.



El fabricante MZ propone un sistema en kit compacto que proporciona ambas soluciones:
- Cubeta recoge aguas, con desagüe salida horizontal: permite que una capa de aislamiento desagüe en ella evitando filtracioines bajo la ducha
- Válvula antiretorno con salida vertical, que se abre cuando recibe agua para evacuarla a la cubeta anterior y de ella al desagüe, y que se cierra cuando deja de recibir agua, cerrando el paso al aire que podria provenir del desagüe, eliminando así la posibilidad de malos olores.

Una ventaja adicional del sistema es, que una vez montado, es totalmente inspeccionable y sus componentes (repuestos) son accesibles y desmontables, para su resposición o para una limpieza de desagües.
La válvula, publica MZ, ha superado pruebas para 10.000 ciclos y se vende en 2012 por aproximadamente sólo 35 Euros en cualquier almacén distribuidor de material sanitario o de fontaneria.

Quiero felicitar a MZ por crear, fabricar y distribuir un producto aparentemente tan sencillo y de tanto valor añadido.

Para más información ver web del fabricante:
www.mzrio.com



Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen